La boda es, posiblemente, el momento más especial en toda pareja. Las fotografías son el recuerdo imborrable de esos instantes emotivos y significativos, que pueden revivir cuando deseen con solo mirarlas. Por ellos os dejamos diferentes ideas de fotos para bodas.
En todo reportaje de fotos hay algunas “tradicionales”, ya sea el típico beso entre los novios o la habitual instantánea de estos con sus padrinos o seres queridos más cercanos. Si bien, últimamente son muchas las parejas que han decidido “romper esas barreras” y atreverse a personalizar y dar un toque característico y único a su álbum de bodas. Optan por fotos originales, fuera de lo estandarizado y, sobre todo, llenas de diversión y emotividad.
En Javi Calvo sabemos que, probablemente, si estás leyendo este post es porque quieres darle ese “brillo especial” a tus fotos de boda. Si tienes dudas o no se te ocurre nada “fuera de lo común”, aquí te proponemos algunas ideas creativas y originales para dotar a las fotos de tu boda de ese toque distintivo y personal.
Ideas de fotos para bodas en 2023
Attrezzo, un complemento imprescindible
Utilizar accesorios y otros elementos de attrezzo puede ser una idea estupenda para lograr fotos creativas y fuera de lo habitual. Además, estos objetos permiten crear escenas interactivas con los protagonistas, algo que dota a las fotos de mayor espontaneidad.
Pueden emplearse globos, para que la pareja los sostenga o los suelte. También se puede “crear escenas” con elementos vintage, como un coche antiguo o un carro de madera.
Fotos originales con animales
Esta es una idea original y especialmente emotiva, sobre todo si la pareja tiene mascotas.
Incluir fotos con la mascota en el reportaje de bodas es una elección creativa, que brindará a la pareja un recuerdo imborrable.
En caso negativo, si los novios van a casarse en un entorno rural o una finca y se dispone de ellos, pueden incluirse caballos en algunas fotos de la boda. Estos animales les darán un toque original y atractivo a las instantáneas.
Fotos rústicas
Si la pareja se casa en el medio rural, el campo ofrece muchas ventajas a la hora de obtener fotos originales y fuera de lo común. Una sesión pre-boda o post-boda en este entorno permite interaccionar con elementos naturales, como troncos, arbustos, ríos…
Pero las posibilidades existentes no acaban aquí. Las zonas rurales cuentan con “decorados” propios y naturales, creando escenarios rústicos donde captar ese ambiente en fotografías muy originales.
Las perspectivas también son muy importantes a la hora de fotografiar. Utilizar el dron para tomar estas imágenes permitirá obtener instantáneas creativas y nada vistas.
Por último, se pueden buscar los mejores momentos del día para captar algunos detalles en fotos increíbles, como un atardecer con los novios desde un mirador.
Accesorios y objetos personales
Si los novios tienen algún accesorio al que guardan especial cariño, ¿por qué no incluirlo en algunas fotos de la boda?
Quizás un retrato, o una fotografía en movimiento con ese objeto favorito, pueda ser todo un acierto. Además de conseguir fotografías originales, los novios tendrán un bonito recuerdo de ese día tan especial.
No tiene por qué ser la típica foto de las alianzas. Por ejemplo, si alguno de los novios, o ambos, es músico, pueden incluir ese instrumento en las fotos.
Pre-boda en un lugar especial
La sesión de pre-boda puede ser toda una oportunidad para obtener esas fotos deseadas que, el día de la boda, quizás sea más difícil de captar, por su preparación.
Por eso, la pre-boda, si se planifica correctamente, puede brindar a los novios un reportaje con fotos muy originales, ya sea en el campo, en un río, etc. En este entorno natural podemos apoyarnos de todas las facilidades que nos proporciona para incluir en las fotos, desde sus magníficas vistas a elementos como una cascada, rocas, árboles, flores, etc. Una vez más, os animamos a utilizar la luz del sol como apoyo, buscando el atardecer y sus tonos anaranjados como telón de fondo para las fotos.
Para los más románticos, un picnic puede ser una las ideas de fotos de bodas para 2023 de lo más relajante para lograr ese clima de confianza tan necesario para obtener espontaneidad en las fotos.
Fotos con efectos de luz (bengalas, fuegos artificiales, globos de cantoya)
Dadles a vuestras fotos ese efecto original incluyendo elementos luminosos. Además de llamativos, crearán luces y sombras muy interesantes. Podéis utilizar bengalas y sostenerlas, para inmortalizar este momento. Los fuegos artificiales son una opción de lo más vistosa en las fotos, así como los globos de cantoya, tan populares actualmente.
Fotografías de novios en moto
Las motos son elementos que llaman especialmente la atención en la fotografía de bodas.
Si la pareja es amante del motociclismo, unas fotos montados sobre una moto son una idea original y personal. Además, se salen de la típica foto rebuscada, siendo instantáneas divertidas y naturales.
Bailando una coreografía conjunta
Esta es, sin duda, una idea muy original pero que requiere de colaboración extra. Si tienes unos familiares o amigos a los que les encanta bailar, puedes proponerles realizar una coreografía conjunta, divertida y que podréis captar en fotos.
Nada mejor que poder recordar los momentos más divertidos de tu boda con fotografías creativas y personales.
Mensaje en los zapatos de la novia
Creemos que esta es una idea diferente, que puede ayudarte a conseguir esas fotografías originales que estás buscando para tu boda.
Tan sólo tienes que escribir dos palabras en la parte inferior de los zapatos de la novia, una en cada zapato. Por ejemplo: ¡recién casados! El procedimiento para tomar la foto es simple: el novio coge en brazos a la novia de forma que los zapatos queden al frente del objetivo de la cámara. Así, podrá visualizarse el mensaje en la foto y, además, podrán aparecer en ella los protagonistas.
Una foto distinta y emotiva.
Hasta aquí nuestra aportación a las 10 mejores ideas de fotos para bodas en 2023. Esperamos que os hayan parecido interesantes y que podáis ponerlas en práctica.
También podría interesarte: