Street Photography in October

Street Photography in October

Street Photography… lo cierto es que últimamente la tengo un poco abandonada. No hace mucho que comentaba en una de mis fotografías en mi página de facebook, que estoy en esa fase en la que nada de lo que uno hace le convence, en una de esas etapas de transición en las que solemos cambiar nuestro modo de fotografiar. Esperemos que esta etapa de reflexión y transición sirva para mejorar en la fotografía de calle, mi verdadera pasión.

En el apartado profesional estamos volcados a tope en un nuevo proyecto que muy pronto verá la luz y que se llama Opera Studios. Cuatro fotógrafos reconocidos de Salamanca nos unimos para dar un valor extra a los recuerdos del que puede ser el día más importante de muchas personas. Pero esto, no es Street… o si!

Octubre ha venido marcada por dos fotografías.

La primera de ellas ha sido una foto de principios de año titulada The Barrier. Esta fotografía ha sido seleccionada entre las 250 de las más de 20000 presentadas, para formar parte del libro We Street 2015. Una iniciativa internacional que pretende recoger grandes tomas de fotografía urbana. Un verdadero honor estar presente en esta primera edición. Ya os comentaré como puede adquirirse el libro si estáis interesados.

La segunda de ellas es Look! y es la fotografía que pone imagen a esta entrada. Esta imagen realizada en el photowalk de Madrid el 26 de Septiembre ha sido cabecera y ha recibido reconocimientos en todos y cada uno de los grupos en los que se ha compartido. Creo que en esta fotografía queda demostrada la importancia de ese “momento  decisivo” que tanto se habla y del cual Bresson reniega como suyo…

Mes de viajes (volví a mi querida Porto), de trabajo y de reconocimientos. Me quedaré con esto… A ver como llega Noviembre…

Las fotos de Octubre:

Look!

Photowalk Madrid

Sao Bento dreams

Sao Bento dreams

Mercado do Bolhão

Bolhao

Unimportant

Unimportant

New horizonts

New Horizonts

Por las calles de Madrid

Por las calles de Madrid

Nos vemos en las calles!!!

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *