Street Photography en España

Street Photography en España

La revista polaca Doc! Magazine, en su número de abril de 2014, dedica uno de sus apartados a la Street Photography (o fotografía de calle) hecha en España.

Además de hacer un pequeño repaso a algunos “históricos” de la fotografía de calle de nuestro país, realiza un repaso a las ciudades que en la actualidad destacan por su actividad en este campo de la fotografía.

Se destaca la labor del colectivo Calle35 con miembros como Rafa BadíaMarcelo Caballero Carlos PrietoLuis Camacho, se nombra a actividad que se lleva en Orihuela encabezados por Eduard Francés y con representantes que aunque no se citan en la revista me gustaría reseñar como Sergi Soriano o José Luis Gea.

Mención especial merece para mi la referencia que Levi Shand realiza a fotografía de calle realizada en Salamanca y en especial a Marcos Rodríguez y a mi persona, pero no quiero olvidar a esas otras personas que han hecho de Salamanca un referente nacional de la Street Photography. Personas como Javier Vegas, Antonio Martínez, Alberto Muriel Pina o Jorge Manjón y de los cuales muy pronto tendréis noticias en esta ocasión de forma colectiva.

Otros autores citados en este artículo son el asturiano Miguel Ángel Rodríguez Chaparro, el canario José González o el barcelones Javier Martín.

Lo que para mi queda claro es que la fotografía callejera actualmente goza de muy buena salud en nuestro país con grandes trabajos realizados a lo largo de todo el territorio nacional.

Como siempre me gusta decir… ¡¡¡Nos vemos en las calles!!

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *