Street Photographer en 80s (IV): Alex Coghe

Street Photographer en 80s (IV): Alex Coghe

 

En esta ocasión nos desplazamos hasta México DF para traeros a alguien que la mayoría debéis conocer ya, pues son muy nombrados en el mundo de la fotografía de calle por sus libros sobre este género.

No quiero enrollarme más os dejo con…

Alex Coghe

Nombre Completo: Alex Coghe

Año de nacimiento: 1975

Población de residencia: México DF

Cámara usada habitualmente: used Fujifilm X100S, Fujifilm X20, Leica X2, Olympus Stylus, Nikon L35 AF, Yashica Electro GSN

Focal usada habitualmente: 35mm porque soy un fotógrafo que se centra en historias siempre con un valor documental. Creo que el 35 mm es perfecto para mí porque estoy en la escena y el resultado es bastante cercano de lo que ve el ojo humano. Sé perfectamente que muchos fotógrafos de calle hoy en día prefieren trabajar con una distancia focal de 28 mm, y algunas veces la uso, es mi segunda lente favorita, pero siento que el resultado visual es a menudo demasiado irreal debido a la distorsión de la perspectiva. Yo prefiero estar en la realidad tanto como me sea posible.

Ciudad favorita para fotografiar: Ciudad de México, pero me encanta hacer fotos también en Oaxaca. Otras ciudades fantásticas son, por supuesto, mi ciudad de Roma y Los Ángeles.

Tres fotógrafos callejeros de referencia: 

Daido Moriyama por su actitud, Garry Winogrand por su enfoque, Lee Friedlander para sus temas. Me siento muy conectado con estos fotógrafos. Daido Moriyama en cierto sentido, representa para mí la fotografía japonesa que es totalmente diferente de loas demás y por su actitud con las cámaras, prefiriendo pequeñas cámaras compactas, la toma de fotografías casi al azar, sin filosofar demasiado: Creo que es una gran actitud. Garry Winogrand y Lee Friedlander son los fotógrafos americanos de fotografía de calle para mí. Ambos representan una fuente constante de inspiración para mí.

Web personal: http://www.alexcoghe.com

1 comment

  1. Pingback:Interviewed for Javi Calvo Blog (Spanish lang.) | Alex Coghe Editor and Photographer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *