Reportaje en Street Photography Magazine

Reportaje en Street Photography Magazine

La revista americana Street Photography Magazine, en su número de Julio de 2015, dedica un reportaje a mi fotografía de calle.

En este artículo se recoge mi trayectoria fotográfica, cuales fueron las razones por las que comencé a adentrarme en el mundo de la fotografía, y las causas por las cuales realiza este género fotográfico denominado Street Photography o Fotografía de Calle.

Además de explicar por qué mi obra es mayoritariamente en blanco y negro, se hace una revisión tanto de mis influencias fotográficas como de la situación actual de la Fotografía de Calle, haciendo especial hincapié en la perdida de la esencia de este género en detrimento del Paisaje Urbano.

Por último lleva a cabo una reflexión de cuales son los grandes retos a los que debe enfrentarse un fotógrafo de calle, destacandose por encima de todos el miedo a realizar este tipo de fotografía ya que se carece por lo general de la autorización de la persona fotografiada.

En resumen un recorrido bastante completo a toda mi trayectoria como fotógrafo de calle.

La revista se puede comprar en su formato on-line y en este enlace se pueden ver el resto de contenidos en el número de este mes.

Estos son los contenidos de este mes en la revista:

Entrevista con Scott Houston – entrevista de audio con un fotógrafo que ha estado en lugares que nunca hubiera imaginado y gracias a la fotografía urbana ha ido.
Nos vemos en las calles! – Javi Calvo comparte algunos de sus impresionantes disparos, así como un poco acerca de lo que dispara cuando está en la calle
Sony RX100 MK III: La cámara más fresco de Fotografía de  calle – Marcos Gilvey ofrece una revisión detallada de esta cámara de primera clase
Kivalina – Suzanne Tennant nos lleva a las calles de un pequeño pueblo de Alaska, donde el pueblo y una forma de vida están en peligro
Las calles de Marrakech – Jesper Jensen toma fotografías en Marrakech, una colorida ciudad con habitantes cálidos y acogedores

Para mi, un autentico honor aparecer en esta publicación y ya sabéis… Nos vemos en las calles!

1

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *