Gianfranco Trípodo: World Press Photo para un amigo

Gianfranco Trípodo: World Press Photo para un amigo

Hace un par de años realicé un taller en tierras segovianas sobre Street Photography.

Recuerdo que es la única vez que he realizado una actividad de este tipo y que pese a no tratarse de lo que realmente era aquel taller ( Gianfranco​ es documentalista puro y duro, no fotógrafo de calle según mi humilde opinión) salí encantado de lo que allí había visto.

Sus reportajes sobre los subsaharianos en el cerro Gurugú o los centros de acogida de inmigrantes de Ceuta o Melilla me dejaron impactado, con un sabor de boca agridulce. Por un lado la dureza de las imágenes, por otro la calidad de las mismas.

La práctica de este taller me enseño mucho. Debo reconocer antes mis alumnos de mis workshop que fue Gianfranco quien me enseño eso de “en la calle hay que pasar desapercibido, parecer tonto, sin serlo”. Claro el con sus rasgos filipinos parece un turista pensamos todos al reírnos…
Me dio caña de la buena en lo que a composición se refiere y en que tenía que centrarme en una lente fija, aprender a hacer zoom con las zapatillas… hoy le agradezco enormemente aquellos consejos…

Después vino la cena donde mi amigo Javier Herrero​ nos hizo compartir mesa con Miguel Oriola, Gianfanco y un compañero de Javi de la facultad (había sido compañero de Gianfranco en su época de Erasmus y del cual no recuerdo su nombre… creo que era Jon…).

Ramón,​ Gianfranco este otro amigo y yo debatimos de la calidad de aquella cena y contamos batallitas de amantes de la fotografía antes de irnos a la que fue mi primera fiestografía. Recuerdo aún nuestra despedida… un fuerte abrazo deseándonos mucha suerte y volver a vernos…

Mi más sincera enhorabuena amigo! Te lo mereces…

gianfranco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *