Cursos de Cianotipias: procesos alternativos.

Cursos de Cianotipias: procesos alternativos.

El curso de elaboración de cianotipias celebrado en el Espacio Joven de Ávila el pasado 17 de diciembre, fue el punto final a los cursos de procesos históricos llevados a cabo en el último trimestre de 2016, Tras los ya celebrados en Javi Calvo Fotógrafo (Salamanca, 18 de noviembre) y la Asociación de vecinos Huerta Otea de Salamanca (26 de noviembre). También destacar la charla que sobre procesos fotográficos del siglo XIX impartí el pasado 16 de diciembre para los miembros de la Asociación Fotográfica de Ávila (AFA).

Enero y febrero vendrán con más cursos de elaboración de cianotipias, poneros en contacto con nosotros si estáis interesados en algunos de los cursos, ya que de momento están confirmados los siguientes lugares y fechas:

Javi Calvo Fotógrafo: 15 de enero, Salamanca. Todas las plazas están ya cubiertas.

Alma Mater Ávila: 21 de Enero, Ávila.

Papelería Atentamente: 18 de febrero, Salamanca.

15220016_1272415282831196_1207739229851344160_n

En estos cursos llevamos a cabo una revisión histórica de este proceso de mediados del siglo XIX, hacemos un repaso a diferentes autores tanto históricos como actuales y explicamos y realizamos todo el proceso desde la imprimación de la solución en el material hasta el revelado de las imágenes y la presentación final de las fotografías en diferentes materiales como pueden ser papel, tela o madera.

_mg_7966b

Un curso divertido, diferente, alternativo, en el cual puedes descubrir aquellos primeros procesos empleados por los pioneros de este arte y que pueden ayudarte a ir un paso más allá en la presentación de tus trabajos fotográficos así como en diferentes expresiones artísticas. Todo ello de una forma fácil y sencilla, que te hará ver que no es necesario un cuarto oscuro o cámaras analógicas para obtener tus fotografías de forma artesanal.

No olvides escribirnos si quieres que te informemos de nuestros cursos o si quieres que organicemos uno contigo, estaremos encantados de compartir nuestros conocimientos!!

Feliz 2017!!!

img_20161228_122043

2 comments

  1. Me encanto el curso de cianotipias en Ávila!!!

    Estoy deseando probar de nuevo!!!

    Gracias al Gran profesor Javi Calvo por compartir con nosotros un poquito de lo muchisimo que sabe!!!

    Feliz 2017 maestro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *